966 35 76 76 - 635011099 - Calle Pizarro, 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alacant info@trazosyrayajos.com
Seleccionar página
Este verano está siendo diferente pero, eso no quiere decir que no podamos disfrutarlo igualmente haciendo actividades y juegos con nuestros peques. ¡Aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con ellos, vivir experiencias juntos y seguir aprendiendo cada día! Aún queda verano para poner muchas ideas en práctica y hoy te proponemos 5 actividades:

1- Circuito de pruebas

Cread un circuito con diferentes puntos en los que los pequeños de la casa tengan que realizar diferentes actividades. Por ejemplo, pasar por una zona de agua (cubo o piscina) y pescar unos peces u objetos, llevarlos a un cubo haciendo zigzag y saltando en marcas en el suelo. El límite es vuestra imaginación y podéis usar muchas cosas que tengáis por casa. De esta forma les enseñamos a seguir normas, si participan varios niños también se puede convertir en un juego colaborativo y según el tipo de pruebas tendrán que entrenar su psicomotricidad para hacerlas correctamente.


2- Días de excursión

La naturaleza es un lugar estupendo para pasar el día con tus hijos. Les puedes enseñar muchas cosas acerca del entorno, si es la montaña por ejemplo, los animalitos que pueden encontrar allí, los tipos de plantas.
Una buena idea para mejorar la experiencia y hacer algo juntos sería crear un diario de hojas guardando todos los tipos diferentes que podáis encontrar. Si es en la Olaya podéis hacer una colección de conchas o piedras diferentes.
Interacción con el entorno y nuevos aprendizajes, además de un gran recuerdo juntos.

3- Representaciones y mímica

Vamos a perder la vergüenza y dejar salir a nuestro niño interior, animaos a jugar en familia a adivinar animales, profesiones, acciones, etc. Podéis hacerlo tanto en representación como si fuera teatro, como en mímica o según la edad incluso con dibujos. Un juego en el que disfrutar toda la familia de la compañía y unas risas aseguradas con vuestra creatividad para interpretar.
Jugar con nuestros peques y ser parte de la actividad es muy importante para reforzar nuestro vínculo con ellos.


4- Cuentacuentos

La mejor forma de fomentar su interés por la lectura es desde pequeños compartir con ellos historias y cuentos y hacerles ver el mágico mundo que se esconde tras un libro. Lee el cuento con ellos y anímate a poner voces graciosas, hacer ruidos y onomatopeyas para hacer de la lectura un plan súper divertido juntos. Cuando ya conozcan el cuento te lo pueden ir contando ellos con los dibujos que haya en el libro aunque aún no sepan leer. E incluso podéis probar e inventar vuestras propias historias, los peques tienen ilimitada imaginación y si les vas haciendo preguntas sobre qué quieren que pase o qué creen que va a pasar en la historia ¡crearéis juntos el cuento personalizado más espectacular de todos!
¿Quién quieres que sea el protagonista? ¿Qué crees que le pasará ahora? ¿Cómo ha hecho eso? ¿Dónde está? ¿Quién aparece? Son preguntas que puedes ir haciéndole para que él mismo vaya creando su propia historia.
Imaginación y creatividad en casa y en familia, para ellos no hay nada mejor.


5- Guerra de globos de agua

Esta súper actividad no puedes hacerla el resto del año y la va a disfrutar toda la familia. Aprovecha la próxima comida o quedada familiar y compra globos para jugar todos juntos como niños en la piscina.
Luego puedes llevar un premio para el que recoja la mayor cantidad de globos explotados después del juego, ¡doble actividad!
No podemos decir quién se lo pasará mejor, si los pequeños o los mayores pero, seguro que el verano que viene queréis repetir y podéis hasta hacer de ello una divertida tradición familiar.
Y tú, ¿qué actividades y juegos estás haciendo este verano? ¿Alguna de estas ideas te ha gustado y la vas a poner en práctica ya?
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by