966 35 76 76 - 635011099 - Calle Pizarro, 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alacant info@trazosyrayajos.com
Seleccionar página

Se acercan los calurosos días de verano y comenzamos a llenar nuestros armarios de ropa fresquita, protector y gafas de sol. Además de cambiar nuestro look, también comenzamos a cambiar nuestra rutina y debemos . Es importante durante estas próximas semanas prestar especial atención al cuidado de la piel de los más pequeños en casa. Tanto si se trata de un largo paseo como si nos encontramos en una tarde de juegos, es esencial que contemos con la protección adecuada para la salud de nuestros hijos. En este artículo queremos tratar de conocer mejor los tipos de protección disponibles y las medias a tener en cuenta al salir a la calle con los peques.

¿Qué tipo de ropa debemos utilizar?
Esta es una de las primeras cuestiones que nos surge al cambiar de temporada y que nos hace dar vueltas y vueltas por las tiendas para encontrar el conjunto adecuado. Es importante recordar que las prendas utilizadas deben ser ligeras, de algún material suave como el algodón y asegurarnos de que no provoquen rozaduras en la piel. Para ello nuestro consejo es observar la composición de la prenda en su etiqueta y probar el tipo de tacto de las zonas con costuras. Podemos diferenciar tres tipos de materiales recomendados para diseñar el conjunto de este verano para los niños y niñas en casa.
· Algodón: este tipo de fibra natural compone gran parte de las prendas disponibles en las tiendas de las principales marcas, pero debemos comprobar el origen del material y tratar de seleccionar aquellos ecológicos o con la menor cantidad de fibra sintética posible.
· Lino: este es el material por excelencia para nuestras prendas en verano, gracias a su ligereza y su aspecto con toques rústicos, que combina con multitud de complementos.
· Seda: este es otro de los materiales con mayor reputación para utilizar durante los meses estivales donde las altas temperaturas nos acompañan en nuestro día a día. Hay diferentes tipos de seda, pero todas comparten algunas propiedades como su suavidad y agradable tacto, ideal para combinarlo en looks más elegantes.

¿Qué tipo de calzado?
El calzado es otro de los aspectos que debemos cuidar durante estos meses y que proporcionarán un mayor confort a nuestros hijos e hijas. Las sandalias y chanclas de agua comienzan a ganar protagonismo durante estas semanas para dar la bienvenida al verano y los ambientes cálidos. Desde sandalias deportivas y abiertas, hasta las chanclas de agua, todas nos permiten proteger los pies es los más pequeños mientras complementan el look veraniego para esta temporada. Nuestra recomendación es buscar aquellos modelos de calzado infantil que proporcionen una mayor sujeción y estabilidad, a la vez que permiten evitar las rozaduras mientras su diseño abierto da un soplo de aire fresco a sus pies.

¿Con qué protección para la piel debemos contar?
Disponer de fotoprotección en sus diferentes formatos y composiciones es esencial para evitar sustos ahora que las temperaturas comienzan a aumentar y las horas de luz predominan. A pesar del cuidado que debemos tener durante toda nuestra vida por proteger nuestra piel, es especialmente importante vigilar este cuidado durante los primeros años de nuestros hijos. Debemos llevar siempre con nosotros un protector solar adecuado que nos proteja de los rayos ultravioleta para evitar quemaduras y otras alternaciones cutáneas de gravedad. Debido a la mayor sensibilidad de la piel, y al mayor riesgo de desarrollar diversos melanomas cutáneos si no se protege adecuadamente, es esencial que contemos con un fotoprotector con un factor de protección igual o superior a 30. Este debe utilizarse antes de la exposición al sol y tras la misma debe aplicarse una solución hidratante sobre la piel.

La hidratación como punto clave
Se ha repetido infinidad de veces pero, debemos incluir este punto dada su importancia, y es que beber agua es una actividad que no solo mejorará nuestra salud sino también nuestros hábitos. El agua es importante en nuestro día a día durante cualquier época del año,pero juega un papel crucial durante estos meses de calor. Y es que, beber suficiente agua permite a nuestro cuerpo trabajar para combatir el calor con nuestra temperatura cororal, además de crear una barrera que hidrata nuestra piel para protegerla ante la exposición solar.

Ahora que tenemos listo nuestro kit para este verano, tan solo queda planificar todas las fantásticas aventuras para disfrutar de un tiempo de calidad con nuestros hijos. Y tú, ¿qué tipo de protección utilizas habitualmente?

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by