Nosotros
¡Nuestra historia!
Trazos y Rayajos nació en el 2002 y desde entonces son muchas las generaciones de familias que han podido disfrutar de nuestro proyecto educativo, un proyecto dinámico que ha ido año tras año transformándose y creciendo hasta llegar a ser un referente educativo en toda la provincia de Alicante.
En Trazos y Rayajos le damos especial importancia a los espacios de juego y cuidamos cada ambiente con mucho entusiasmo para que el propio entorno suscite el interés de los niños dentro de un espacio dinámico y seguro.
Para poder acompañar el proceso emocional de cada uno de nuestros niños estamos formados y preparados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, así como en las teorías de Montessori, Regio Emilia y otras pedagogías alternativas.
Fomentamos la seguridad y una buena base emocional en cada uno de nuestros alumnos desde su libertad por aprender y el trabajo de los hábitos diarios.
Nuestra metodología
Uno de nuestros principales objetivos es formar niños y niñas maduros, seguros, queridos, protegidos y valorados, que aprendan y disfruten con las actividades que les proponemos así como con las experiencias y aprendizajes que les proporciona la socialización a través del establecimiento de relaciones sociales de calidad desde un primer momento.
Filosofía de trabajo
Según nuestro criterio, los niños y niñas tienen que ir aprendiendo de manera natural y significativa, por ello en Trazos y Rayajos proponemos un programa de aprendizaje que abarca desde las cosas más sencillas y las rutinas que los niños realizan diariamente hasta las actividades más complejas, orientadas a la experimentación y el descubrimiento con materiales específicos, con una motivación y estimulación diaria y constante.
Estas actividades facilitarán aprendizajes cognitivos de todo tipo, expresiones musicales, descubrimientos sensoriales, además de otras muchas capacidades y competencias.
¡Trabajemos juntos!
La familia también es una parte fundamental en nuestro proceso educativo. Padres, madres y educadores actuamos en conjunto a lo largo de esta maravillosa aventura del aprendizaje.
¿Qué dicen de nuestro centro?
Estuvimos buscando durante meses una escuela donde llevar a nuestro pequeño, hasta que oímos hablar de este sitio y, desde que matriculamos a Álvaro no podríamos estar más contentos, con su evolución y cómo podemos participar en su día a día.
Uno de las mejores escuelas que hemos encontrado en todo Alicante para inscribir a nuestras hijas. Nos habían hablado muy bien de este centro pero tras una breve visita confirmamos lo que nos contaron al conocer a los responsables y ver cómo trabajaban en las aulas.
Es increíble cómo se han desarrollado nuestros hijos en trazos desde que los inscribimos. Se respira alegría y energía positiva desde el momento en que entramos al centro para dejar a Marta y David cada mañana. Gracias por todo lo que hacéis cada día, es increíble.
Un familiar me recomendó acudir a este sitio para preguntar por la matrícula para mi hijo pequeño. Tras varias decepciones en otras escuelas esta nos enamoró desde el primer momento. Es fantástico cómo trabajan con cada niño y los métodos que hemos podido ver en las diferentes clases. Sin duda un sitio que transmite confianza y que no dudamos en recomendar!