Aprender a comer
Para los niños y niñas comer requiere un aprendizaje. La imitación y el establecimiento de una rutina de costumbres serán elementos básicos.
Para la alimentación de los niños y niñas seguimos las recomendaciones de nutricionistas, utilizando en nuestro menú productos de primera calidad, libres de sal y sin azúcar añadido, además de no contener colorantes artificiales.
Nuestros proveedores de mercado y los productos biológicos e integrales garantizan la alta calidad del menú en Trazos y Rayajos.
Todas las frutas y verduras en el menú son de temporada.
Aprender a comer
Cada niño es diferente y tiene sus propias preferencias, por lo que debemos tenerlas en cuenta para satisfacer sus necesidades, por un lado, y prestar atención a sus gustos, por otro.
Comemos para nutrirnos, desarrollarnos y crecer, y la alimentación es una de las bases para tener una buena salud.
La comida no tiene por qué convertirse en una lucha interna, y no hay que preocuparse demasiado si el niño no come todo lo que a nosotros nos gustaría, siempre que se le aporte diariamente los nutrientes esenciales.
A los niños se les estimula a probar nuevos alimentos cuidando la presentación y utilizando muchos colores.
Además se trabajará con ellos la masticación, consiguiendo que la comida sea un momento estimulante, relajado y placentero.