Cinco juegos con pinturas en casa

Hola a todos, comenzamos un primaveral mes de abril lleno de ilusión y pasando tiempo con los más peques en casa. Hoy os queremos compartir una lista de 5 geniales juegos que podemos realizar con ellos en casa utilizando papel, unas pinturas y toda la magia de su creatividad. Con estos juegos lograremos que se entretengan durante un buen rato y podremos aprovechar para compartir con ellos divertidísimos momentos.

1) Con los pies en la masa: en esta ocasión vamos a tratar de escribir nuestro nombre o dibujar algún animal sencillo pero con un añadido, deberemos hacerlo con el papel en el suelo y utilizando nuestros pies. Para ello podemos tratar de sujetar el lapicero con los dedos o utilizar acuarelas con las que mojar nuestro dedo pulgar del pie.

2) Pequeño DaVinci: en esta actividad trataremos de hacer el retrato de cualquier miembro de la familia, podéis escoger a vuestra mascota para que pose, pero os advertimos de que esto puede suponer un reto y una gran cantidad de premios para mascotas.

3) What a pic: Esta actividad es divertidísima tanto para los papás como para los más peques en casa. Tendréis que adivinar lo que los demás han dibujado durante un minuto de tiempo. Podéis escribir en una bolsa de papelitos una serie de objetos y animales al azar, entre los cuales deberéis escoger al azar y dibujar aquel papel que os haya tocado. Los demás deberán adivinar de qué se trata.

4) Planting a plant: en esta divertida actividad debemos ayudar a los más peques de la casa a dibujar preciosas plantas que luego coloremos en el balcón o jardín. De este modo los más peques podrán aportar su granito de arena a la decoración de casa.

5) El cuento sin fin: este exclusivo juego inventado os permitirá crear una increíble historia colaborativa. Un miembro de la familia deberá dibujar en una hoja cualquier cosa y contar una historia, el de su derecha deberá dibujar en esa misma hoja otra cosa nueva y continuar la historia con aquello que ha dibujado. Podéis alargar la historia tanto como vuestra creatividad y el papel utilizado sean capaces de albergar. Y ahora que tenéis estos maravillosos juegos, lapiceros a la obra. ¿Y tú, conoces más juegos con pinturas con los que entretener a los peques? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

× ¿Cómo puedo ayudarte?