966 35 76 76 - 635011099 - Calle Pizarro, 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alacant info@trazosyrayajos.com
Seleccionar página

Este 2020 está siendo excepcional y las vacaciones de verano llegan cargadas de dudas de muchos de los papás y mamás que habéis estado meses planificando geniales actividades para estas calurosas semanas. Tras meses de confinamiento tirando de ingenio para pasar tiempo con los más peques en casa, llega el verano y nos preguntamos, ¿y ahora qué? Si quieres conocer algunas de las fantásticas actividades para disfrutar al máximo de estas vacaciones de verano continúa leyendo y descubre nuestras propuestas para este verano 2020.

Es importante tener en cuenta las restricciones a las que nos enfrentamos este verano a la hora de planificar cualquier viaje o plan en familia, pero afortunadamente son muchísimas las actividades que nos permitirán disfrutar de momentos únicos con nuestros niños y niñas manteniendo las medidas de seguridad. Hoy os contamos algunas de las mejores.

La playa, relax y diversión bajo el sol

Muchas de las comunidades han establecido ciertas medidas de seguridad para acceder a sus playas, pero eso no significa que no podamos planificar un maravilloso día de sol y playa con nuestros hijos e hijas para refrescarnos en muchas de las exclusivas costas de nuestro país. Bastará con llevar toalla y la sombrilla, algo de comida, una buena planificación, muchas ganas de pasarlo en grande y algo de precaución, y dispondremos de la combinación perfecta para disfrutar de un agradable además de refrescante día en familia. En este entorno los niños y niñas pueden divertirse haciendo castillos de arena y bañándose junto a nosotros en el mar para calmar las altas temperaturas de estas semanas. Un plan que nos garantiza la desconexión y entretenimiento cada verano.

Acampar en la naturaleza

Uno de los planes favoritos de los más pequeños (y no tan pequeños) cada verano es la acampada. Ya sea en un camping privado, o en una zona en plena naturaleza habilitada para tal fin, la acampada es una genial actividad que nos permite vivir fantásticas aventuras con los niños y niñas de casa. Además, ir de acampada implica una serie de tareas que podremos repartir entre todos para implicar a los más pequeños y que adquieran algo de responsabilidad mientras aprenden a desenvolverse en este entorno.
A lo largo de todo nuestro país hay determinadas zonas donde la acampada libre está permitida, de forma que podremos instalarnos en plena naturaleza y, con las debidas precauciones, disfrutar de unos agradables días realizando actividades como senderismo, el baño en ríos y lagos, así como fomentar los conocimientos de nuestros hijos e hijas descubriendo toda clase de especies naturales. Os recomendamos investigar la zona donde decidáis acampar y planificar muy bien las actividades de cada día, pudiendo anotar en una libreta las diferentes especies que tratareis de buscar una vez allí. Hacer de este tipo de escapadas un juego es uno de los factores clave para que los niños y niñas disfruten de estos viajes y puedan desconectar tras unos excepcionales meses en casa por la actual situación sanitaria.

Viaje en autocaravana

Las autocaravanas han ido cobrando popularidad durante los últimos años, teniendo un tremendo éxito estos últimos meses, ya que permiten viajar a lo largo de todo nuestro país parando en los sitios de mayor interés. El alquiler de una autocaravana resultará además toda una aventura para tus hijos, ya que podréis planificar en detalle previamente los lugares a visitar trabajando juntos para crear una fantástica ruta en familia.
Este tipo de actividad está convirtiéndose en una de las preferidas para realizar este verano y es que nos permite descubrir infinidad de lugares locales mientras ahorramos dinero en otros aspectos como el alojamiento o las comidas.

Viaje a pueblos con encanto

La actual situación nos ha permitido descubrir un nuevo tipo de turismo más local con el que disfrutar de los encantos de nuestro país. En España tenemos la suerte de contar con una enorme diversidad e innumerables lugares con un maravilloso encanto. Además de las tradiciones únicas que puedes conocer a lo largo de los pueblo que forman España también es posible este verano dejarse enamorar por todas las posibilidades que las exclusivas ubicaciones de nuestro país nos brindan para disfrutar de unas increíbles vacaciones de verano en familia. Desde la costa norte, con sus eternos bosques y cultura, hasta el soleado y cercano sur, en nuestro país contamos con infinidad de lugares de interés donde pasar unos días para descubrir esa pequeñita parte de España no tan conocida por el turismo habitual.
Este año dejaros sorprender por todos los rincones disponibles con los que disfrutar de un verano diferente con los más pequeños de casa.

Viaje cultural para unas vacaciones diferentes

Los últimos meses de confinamiento han permitido que todos pasemos más tiempo en familia, pero también han provocado que muchos niños y niñas vean comprometida su evolución educativa. Es por ello que este tipo de viajes se está convirtiendo en otra de las opciones favoritas por las familias españolas. En nuestro país encontramos abiertos al público (con las medidas de seguridad apropiadas) un gran número de museos, cines y teatros, donde descubrir nuestro amor por el arte y las diferentes culturas. Una ruta por algunas de las principales ciudades de España sería suficiente para poder apreciar la riqueza cultural que tenemos y la gran cantidad de actividades en familia que es posible realizar, creando así unas vacaciones diferentes pero increíbles.

Estos son cinco de los principales planes en familia que estas vacaciones de verano se han popularizado, y algunos de ellos han llegado para quedarse. Este será probablemente uno de los más extraordinarios veranos, pero también uno de los más familiares, cercanos y apasionantes, donde redescubriremos el amor por las actividades más cotidianas y el turismo local. ¿Y tú, este verano que has planeado para vuestras vacaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by