966 35 76 76 - 635011099 - Calle Pizarro, 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alacant info@trazosyrayajos.com
Seleccionar página

?Una parte esencial del aislamiento en casa? es el tiempo dedicado a los más pequeños??. Además de leer✨ y hacer sus deberes? deben también tener un espacio de ocio donde divertirse? y superar mejor los días sin poder salir de casa?.

?Esta es una situación excepcional donde podemos aprovechar para dar rienda suelta a nuestra creatividad? creando maravillosos juegos? y actividades para realizar con ellos?.

Desde Trazos y Rayajos? queremos compartiros hoy algunas ideas? de sencillos juegos populares para toda la familia:
1) El escondite?:es un clásico y nunca decepciona. Aunque juguemos en casa? y en espacios conocidos, siempre podremos echarle imaginación? para encontrar nuevos lugares donde pasar desapercibidos?.

2) La búsqueda del tesoro?‍☠️: este juego les encantará?. Es muy sencillo y bastará con esconder alguna sorpresa o premio? y elaborar una serie de pistas? que esconderemos por toda la casa. Además, cada pista puede contener pequeños minijuegos♟ para darle una mayor diversión a la dinámica.

3) Quién soy?: otro de los juegos más populares? y entretenidos es el ¿Quién soy? Se trata de representar a algun personaje? o dibujo conocido mediante gestos?? y sonidos??. Los demás participantes deberán adivinar de quién se trata✅.

4) ¡A pintar!?: con una dinámica parecida al Quién soy, este juego trata de adivinar aquello que otra persona ha dibujado? en una pizarra o cartulina?. Podéis hacer equipos y, mientras un miembro del equipo dibuja el otro ha de adivinar la solución?.

5) Cantando en casa?: otro clásico juego en familia con sencillas instrucciones. Un miembro de la familia interpretará una canción? y los demás deberán adivinar de qué canción y artista se trata?. Quien lo adivine representará la siguiente canción.

6) Ayudando en casa??: Por último, y una de las tareas clave estos días✔️, consiste en hacer de las tareas del hogar algo divertido??. Vamos a compartir muchos días en casa sin salir, por lo que la colaboración es fundamental? y, ¿qué mejor forma de ayudar en las tareas de casa que convirtiéndolas en un juego?? Os animamos a inventar actividades que permitan a los más peques aportar su granito de arena?? y colaborar en sus ratos libres.

?¿Y vosotros, cómo os organizáis en casa para divertiros durante estos días?? Cuéntanoslo en los comentarios???

Envíanos tu consulta
1
Hola, ¿cómo podríamos ayudarte?