966 35 76 76 - 635011099 - Calle Pizarro, 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alacant info@trazosyrayajos.com
Seleccionar página

Para cualquier niño no hay nada más emocionante que el día de su cumpleaños y en estos días de aislamiento por el coronavirus es importante que hagamos de este día algo muy especial incluso sin salir de casa. El aislamiento ha provocado que muchos de nuestros peques que cumplen años este mes no puedan salir de casa para celebrar su cumpleaños, pero esto no debería ser un impedimento para convertir este día en algo único y especial. Hoy nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos que harán de este día algo inolvidable incluso celebrándolo en casa. 

Es importante organizarse con bastante tiempo y asegurarnos conocer los recursos materiales de los que disponemos para organizar su día de celebración. En primer lugar debemos decorar la casa para dar un toque especial al ambiente. Para ello podemos utilizar cartones recortados o cartulinas de colores, e incluso globos si contamos con algunos por casa. Una buena opción puede ser la de recortar el nombre del peque con cartulinas y sus años para pegarlos en la pared junto a otra decoración. Esto le hará sentir mayor protagonismo y le dará una sorpresa al verlo. Para comenzar el día, recordemos que al igual que para los adultos, el madrugar no es algo que un niño adore, por lo que puede ser una buena idea dejar que se sumergan un rato más entre las sábanas tras despertarse, para asegurarnos de que lo hagan con el mejor humor. 

Una vez en pie, es nuestra oportunidad para preparar un desayuno especial que les anime desde el principio del día. Para preparar este desayuno podemos recurrir a muchas de las empresas que realizan envíos de cestas a domicilio (las cuales viene incluo decoradas con distintos motivos). Si contamos con los ingredientes necesarios también podemos prepararlos nosotros mismos en casa. Algunos de los «Top Tasty» que os recomendamos pueden ser unos crepes con crema de cacao, cereales y un batido o chocolate caliente a utilizar como fondant, unas golosinas y algo de fruta troceada para la fondant. Como no podemos invitar a todos sus amigos a casa podemos organizar una felicitación grupal de diferentes formas. Una que se ha popularizado es la de avisar a los vecinos vía whatsapp para que, a una hora concreta, salgan al balcón a cantar cumpleaños feliz. Imagina su cara de sorpresa cuando vea a todo el vecindario cantándole, es algo emocionante. También es importante que esté con todos sus seres queridos y amigos, por lo que en este punto contaremos con la tecnología para organizar videollamadas grupales con otros familiares. Además de ver a su familia,los niños adoran recibir tarjetas de felicitación en este día, y afortunadamente en internet contamos con un sinfín de páginas desde donde es posible crear y enviar de manera digital nuestra felicitación particular. Podemos animar a los demás papás a que creen junto a sus pequeños y nos envíen una felicitación para felicitarle en este día tan especial. 

¡Otro punto importantísimo son los regalos! Probablemente no podrá despertar con una caja llena de aquellos juguetes que deseaba por su cumpleaños, pero por fortuna servicios como Amazon e innumerables tiendas online todavía realizan envíos a domicilio, por lo que no será un problema encontrar online un regalo y pedirlo para que lo envíen a casa. Es importante recordar que estos días pueden retrasarse muchos pedidos, por lo que os recomendamos pedir cuanto antes ese regalo especial para que llegue a tiempo. Otra interesante opción es la de realizar un regalo virtual, como una tarjeta regalo para comprar ese juego que tanto tiempo llevaba pidiendo, o una suscripción a alguna de las plataformas de juegos existentes. 

El último punto clave a tener en cuenta es la del tiempo de celebración con sus amigos. Que no puedan venir a casa para jugar no significa que no puedan estar en contacto. Existen multitud de aplicaciones mediante las cuales los más pequeños podrán jugar entre ellos. Podemos recurrir a una videollamada grupal que les permita conversar mientras juegan a sus juegos favoritos. Como alternativa podemos crear nosotros mismos las dinámicas de la reunión, y crear una lista de juegos como el Pictionary, el Trivial o el Party. Esto garantizará pasar un buen rato de diversión con sus amigos y nos permitirá ser partícipes de su cumpleaños. 

¿Os han gustado estas ideas para celebrar un cumpleaños sin salir de casa? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by